7 fallecidos en accidentes en Coquimbo en lo que va de vacaciones de invierno

21 Julio 2021
Municipio de Coquimbo entrega mensaje preventivo para evitar accidentes de tránsito en la comuna-puerto.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Adulto mayor falleció tras atropello en la Ruta 5 Norte con Los Clarines.

Debido al aumento de accidentes de tránsito durante las vacaciones de invierno, desde el Municipio de Coquimbo hicieron un llamado a la comunidad al autocuidado y la responsabilidad en las vías para evitar este tipo de siniestros.

La principal razón de los accidentes de tránsito registrados es el factor humano. Frente a ello, el municipio pretende reforzar la importancia de la precaución, considerando que los vecinos de diferentes puntos de Coquimbo se ven expuestos a riesgos diarios, al igual que los que viven o se desplazan por lugares donde la señalética y los semáforos fueron vandalizados.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, manifestó que se está trabajando para mejorar la condición vial de la comuna. “Desde el día uno de nuestra gestión hemos puesto el énfasis en la reposición de estos elementos de coordinación vial, pero necesitamos el compromiso de todos y todas”.

“A los automovilistas, los instamos a transitar con precaución, respetar pasos peatonales, atentos a su entorno y respetando el límite de velocidad, a nuestros peatones, cruzar en los pasos habilitados y respetar el uso de las ciclovías. Queremos un Coquimbo seguro, con tránsito responsable, y en donde todos y todas nos respetemos”, agregó el edil Manouchehri.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Hombre muere atropellado por camión en Coquimbo

ACCIDENTES EN COQUIMBO

En lo que van de las vacaciones de invierno, durante los últimos 10 días, 7 personas han perdido la vida producto de accidentes de tránsito en diferentes lugares de la comuna-puerto.

11 DE JULIO

2 personas dejaron de existir, una tras el choque contra un minimarket en el sector de Pan de Azúcar y la otra persona en la Ruta 5 Norte, muy cerca de Las Tacas.

12 DE JULIO

En la Ruta D-43, a la altura del cruce de Pan de Azúcar, el violento encuentro entre 2 vehículos terminó con la vida de uno de los conductores.

18 DE JULIO

Cerca de las 22:00 horas, en la Ruta D-420, que une Tongoy y Guanaqueros, una colisión frontal entre un furgón y un vehículo menor tuvo como consecuencia dos víctimas fatales.

20 DE JULIO

Un adulto mayor que bordeaba los 70 años falleció en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 459 en dirección hacia el sur, frente al sector de calle Los Clarines, en Sindempart.