7 sismos se han registrado en la Región de Coquimbo en las últimas horas

18 Julio 2016

Uno de estos fue 5.2 Richter. Del total, 5 tuvieron su epicentro en las cercanías de Punitaqui.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un total de 7 sismos son los que se han registrado durante la noche del domingo y madrugada y mañana de este lunes en la Región de Coquimbo, teniendo 5 de ellos epicentro en Punitaqui.

El primero de ellos se produjo a las 21:13 horas del domingo y tuvo una magnitud de 4.3 Richter. Su epicentro fue a 42 kilómetros al Oeste de Punitaqui y con una profundidad de 31.9 kilómetros.

4 de los sismos registrados en las horas posteriores no superaron los 4.0 Richter, sin embargo otros 3 tuvieron mayores magnitudes.

Es así que a las 22:58 horas del domingo hubo uno 5.2 Richter a 44 Kilómetros al Oeste de Punitaqui y con una profundidad de 29.2 kilómetros. Otro percibido se produjo a las 4:59 horas de este lunes con una magnitud de 5.0 Richter según el Centro Sismológico Nacional. Su epicentro fue a 21 kilómetros al Suroeste de Tongoy y con una profundidad de 22.7 kilómetros.

A estos se suma el 4.8 Richter ocurrido a las 9:58 horas de este lunes a 44 kilómetros al Oeste de Punitaqui. La profundidad de aquel fue de 29.6 kilómetros, detalló el mencionado centro de estudios.

Los movimientos telúricos no provocaron daños a personas o problemas en servicios básicos como electricidad o agua potable. De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) ninguno de estos reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas locales.