700 empleos se ofrecieron en feria laboral en La Serena

26 Noviembre 2014

Cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de la capital regional con la expectativa de encontrar un puesto de trabajo.

Maritza Luna >
authenticated user Corresponsal

Un exitoso desarrollo tuvo la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, la cual buscó acercar la demanda de empleo en la zona con los puestos de trabajos ofrecidos por empresas de distintos rubros.

En la oportunidad, que desarrolló durante toda la jornada de este martes, participaron 21 empresas, de distintos rubros productivos, tanto de la región como de nivel nacional, ofreciendo a la comunidad en conjunto, más de 700 oportunidades laborales, en diversas modalidades, según el interés de cada persona.

La directora regional del Sence, Grettel Araya, manifestó que “tal como explicó nuestra Presidenta Bachelet, de trabajar más en terreno y que también tuviésemos un trabajo más cercano al mundo privado, el Sence ha venido con más de 20 empresas a instalarse en la Plaza de Armas y llamar a la comunidad a postular a un trabajo”.

En tanto, la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, destacó la instancia, recalcando que “esta es una excelente iniciativa que ha tenido el Sence y los funcionarios y que tiene el objetivo de tomar una nueva relación de confianza junto a la empresa privada, lo esta feria de capacitación y acceso al empleo está permitiendo que la ciudadanía pueda acceder a 700 cupos”.

Los procesos de postulación a los empleos disponibles fueron totalmente gratuitos, en donde los asistentes pudieron imprimir currículums vitae, fotocopiar e incluso elaborar un nuevo documento. Todo esto presentando solo su cédula de identidad.

Entre las empresas que reclutaron personal figuran SQM, Sodexo, Falabella. Sacyr, Manpower, ISS Servicios Generales, Agrícola HC, Ecomac. Beltec, Habita Construcciones, Seguridad G4S, Minera San Gerónimo, Enjoy, Caser, Easy, Sodimac, Constructora Terra Noble, Tronwell, y el Ejército de Chile con la postulación a Soldado de Tropa Profesional sin instrucción militar.

Entre los puestos de trabajo ofrecidos, destacaron los de las áreas de la minería, construcción, transporte, agroindustrial y servicios. Asimismo, la feria laboral contó  con la presencia de algunos servicios públicos, con la Dirección del Trabajo,  el Instituto de Seguridad Laboral, Seremía de Desarrollo Social, y el Instituto de Previsión Social: además, las Oficinas de Intermediación Laboral de Coquimbo y La Serena, y la colaboración de Aguas del Valle y las Gotitas.