700 kilos de carne han sido decomisados en la previa de Fiestas Patrias

14 Septiembre 2020

Productos decomisados en Illapel, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos y La Serena.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud realizó este lunes un primer balance del plan especial de fiscalizaciones por Fiestas Patrias, informando la cantidad de inspecciones, sumarios y productos decomisados.

“Hasta la fecha, en toda la región, se han realizado 61 fiscalizaciones a establecimientos de elaboración y expendio de alimentos, 8 sumarios sanitarios cursados por inocuidad de alimentos, una prohibición de funcionamiento en Monte Patria y más de 700 kilos de diferentes productos decomisados en Illapel, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos y La Serena”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad detalló que las inspecciones se han concentrado en supermercados, carnicerías, fábricas de cecinas y empanadas, y todo lugar que expenda carnes frescas y procesadas, revisando la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos.

“El llamado que realizamos a los compradores es a fijarse bien en el producto que están adquiriendo, ver siempre la fecha de vencimiento. En relación a los establecimientos, apelamos a su responsabilidad, tanto en el aforo permitido, como en propender el distanciamiento físico y mantener las medidas sanitarias de los alimentos y de Covid-19”, cerró.