7.000 perros callejeros hay en La Serena

04 Septiembre 2016

Desde la Municipalidad de La Serena indican que la cifra se ha ido disminuyendo en los últimos años. Por otro lado, descartaron la posibilidad que exista una gran perrera en la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin dudas se trata de un tema preocupante. La gran cantidad de perros que deambulan por diferentes arterias de La Serena ha llevado al municipio a desarrollar desde hace meses varias campañas para la concientización de la comunidad sobre este caso, sin embargo acusan que en ocasiones la población local no se impregna del mensaje.

Lo anterior partió mediante la esterilización de animales, continuando con instancias de tenencia responsables de mascotas y campañas de adopción. A pesar de ello, un censo dado a conocer a través de medios locales, muestra en La Serena existen 50.000 perros, de los cuales 15.000 son callejeros.

Esas cifras disminuyeron indican desde el municipio, siendo cerca de 7.000 mil los canes que deambulan actualmente en calles de la comuna. El alcalde Roberto Jacob comentó que dichas campañas son la única forma de erradicar o eliminar el crecimiento de la población canina, siendo los grandes culpables de ello la irresponsabilidad de las personas que los abandona.

Desde la Municipalidad de La Serena además explicaron que han realizado los trámites necesarios para hacer una clínica veterinaria con nuevos caniles, pero aquello no solucionará el problema de raíz. Dentro de las peticiones de la comunidad está que exista una gran perrera municipal. “Sería ideal que haya un lugar amplio donde estén los perritos, siendo tratados y alimentados como corresponde”, señaló la serenense Javiera Martínez a El Observatodo.

Este planteamiento fue descartado por el edil, dado que comenta que es imposible que una perrera tenga más de 5.000 canes, por lo que los esfuerzos se seguirán enfocando a  frenar la reproducción. ¿Qué te parece?.