78 mil personas han visto proyección full dome de astroturismo regional en el Planetario USACH

05 Marzo 2018

Desde septiembre de 2017 y en pantalla de 360 grados y 5K de resolución, superando en calidad a salas de cine y televisión full HD, video gestionado por SERNATUR promociona la oferta y experiencia astroturística de la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entre septiembre de 2017 y el pasado 28 de febrero, 78.443 personas han presenciado en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (SACH) el video de alta tecnología sobre la oferta astroturística regional, gestionado por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR). La proyección -efectuada en formato full dome, es decir, en una enorme pantalla de 360 grados y 5k de resolución, la mejor de Sudamérica- promueve la llegada de visitantes a la zona, atraídos por la calidad de su cielo; observatorios científicos y turísticos; y la unión del turismo aventura con la contemplación del universo. 

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, explicó que “el Planetario USACH es un aliado importante para la promoción de nuestro astroturismo, al ser el uno de los mayores centros de divulgación astronómica del Cono Sur. Superar las 78 mil personas en seis meses de exhibición es un gran logro para que más turistas vivan el astroturismo de la Región y también conozcan otras experiencias y atractivos turísticos”, agregando que la proyección es superior en calidad a las salas de cine y televisión full DH, gracias al moderno sistema óptico – digital empleado por el Planetario. 

Además, 75.648 personas se han informado sobre la oferta astroturística regional en un panel gráfico y audiovisual dispuesto en la sala de acceso a público del Planetario, el que al igual que video, es parte de un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), financiado por el Gobierno Regional, desarrollado por SERNATUR y Corfo.