78.000 pensionados recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias en Región de Coquimbo

01 Septiembre 2017

Para cobrarlo, los beneficiarios no deben hacer ningún trámite extra pues el dinero viene incluido en la pensión de septiembre. La inversión supera los $1.400 millones en la Región de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta la sede del club del adulto mayor “Corazones Unidos” en el sector del Alfalfares, comuna de La Serena, llegaron el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, y el Director Regional del IPS, Galo Luna, para entregar detalles de lo que será el Aguinaldo de Fiestas Patrias que entregará el gobierno a los pensionados.

El Seremi Rodrigo Bravo destacó el constante compromiso del gobierno en materia de protección social e indicó que “el Aguinaldo para este año será de $18.414 por pensionado. Además, el monto del aguinaldo se incrementará en $9.447 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2017. En la región serán más de 78 los pensionados que reciban este beneficio que entrega el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, el Director Regional del IPS, Galo Luna, aclaró que “tienen derecho al aguinaldo los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan calidad de beneficiarios al 31 de agosto del año 2017. También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o el beneficio del Aporte Previsional Solidario”. La autoridad recalcó además que “el IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2017, antes de Fiestas Patrias. En el caso de otras instituciones distintas del IPS, cada una tiene definidos sus canales de pago”.

En tanto, la anfitriona y presidenta del club “Corazones Unidos”, Walda Araya, valoró la entrega de este aguinaldo y explicó en qué lo usarán. “Esta platita la juntaremos entre todas las que conformamos el club y haremos un rico asado para pasar las fiestas patrias. Agradecemos enormemente a la presidenta pues nos será de mucha utilidad”, expresó.