79% de ocupación alcanzó Región de Coquimbo durante el fin de semana largo

03 Noviembre 2014

Destinos con mayor ocupación fueron Paihuano y Pisco Elqui (95%), Punta de Choros (93%), Vicuña (90%) y La Serena Centro (86%).

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Buenas noticias para la Región de Coquimbo. Según estadísticas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la ocupación en establecimientos de alojamiento durante el Feriado Evangélico y de Todos Los Santos alcanzó una tasa de 79%, lo que significa una importante inyección de recursos económicos para una amplia variedad de empresas de la zona, entre otros dividendos.

El Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, precisó que los destinos que presentaron mayor ocupación fueron Paihuano y Pisco Elqui (95%); Punta de Choros (93%); Vicuña (90%); La Serena Centro (86%); Avenida del Mar (82%); y Guanaqueros y La Herradura (76% cada uno)

“El fin de semana largo presentó un buen balance en porcentaje de ocupación en las tres provincias de la Región.  Es muy importante, recordemos que el turismo diversifica la economía, crea empleos directos e indirectos, atrae capitales, incentiva la coordinación público y privada, nos integra a quienes aquí vivimos, entre otros múltiples beneficios económicos, sociales y culturales”, indicó Duarte.

Cifras azules de ocupación durante el fin de semana largo también se registraron en la Provincia de Choapa (73%); Tongoy y Peñuelas (72% cada uno); Provincia de Limarí (70%); y Coquimbo Centro (64%).

Respecto de los desafíos inmediatos, el Director Regional de Sernatur agregó que, buscando concretar una exitosa temporada estival 2014 – 2015, con servicios de calidad para un creciente número de turistas, próximamente sesionará la nueva Comisión Regional de Turismo, constituida el pasado 9 de octubre, y que agrupa a más de cuarenta organismos, representantes y empresas, públicas y privadas, que giran directa e indirectamente en torno a la actividad turística.