8 años de cárcel para sujeto que asesinó a vecino tras asado

8 años de cárcel para sujeto que asesinó a vecino tras asado

09 Enero 2017

Se le acusa también de insultar a una mujer. El individuo no estaba invitando a la celebración llevada a cabo en la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Faustino Antonio Ramírez Godoy a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio Amadiel Segundo Naranjo Lazo, ilícito perpetrado en abril de 2015, en el contexto de una fiesta familiar en el sector el Ajial de Quiles, comuna de Punitaqui.

En fallo unánime (causa rol 212-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Eugenia Gallardo (presidenta),  Zoila Terán y Alfonso Durruty  (redactor)– aplicó, además, a Ramírez Godoy las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

NOTA RELACIONADA: Sujeto asesina a vecino en Punitaqui por piropear a su hermana

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LEA TAMBIÉN: Aclaran homicidio de hombre por parte de su vecino en la Región de Coquimbo

Sentencia que da por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 3 de la mañana del 17 de abril de2016, “en el exterior del domicilio ubicado en sector El Ajial de Quiles s/n de la comuna de Punitaqui, Faustino Antonio Ramírez Godoy insultó a la dueña de casa doña Sonia Salfate Ramírez y luego atacó, con ánimo de matar, a Amadiel Segundo Naranjo Lazo con un arma blanca tipo cuchillo que extrajo de entre sus vestimentas, en dos oportunidades, causándole una herida cortante en su antebrazo izquierdo de carácter defensivo, y finalmente, le propina una puñalada en su pecho, causándole de este modo, una herida cortopenetrante (…) provocándole la muerte en pocos minutos”.