8% ha aumentado presencia de turistas argentinos en la Región de Coquimbo

04 Enero 2016

Entre el 1 de diciembre y el 1 de enero han ingresado 1862 personas por el paso fronterizo Juntas del Toro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde que se realizó la apertura del paso fronterizo Juntas del Toro por la temporada estival,  la PDI encargada del control migratorio en nuestro país, ha registrado un aumento  de turistas argentinos que han llegado a conocer las bondades de la Región de Coquimbo.  

“El panorama es alentador, ya que desde que abrió el paso el 1 de diciembre hasta el 1 de enero,  hemos registrado el ingreso de  1862 personas. A igual fecha del año pasado hay un aumento de trasandinos de un 8%”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y  Policía Internacional.

Otro punto es que debido al cierre  que registró el paso fronterizo Los Libertadores, ubicado en la comuna de Los Andes, por el mal tiempo, se debió redoblar sus funcionarios en las vísperas del Año Nuevo en Juntas del Toro, ello  con el objetivo de mejorar la atención de los turistas que decidieron egresar desde el territorio y llegar al país.

 “Si antes nos demorábamos 10 minutos, el tiempo de espera se redujo  a un minuto lo que nos permite entregar un servicio de calidad  y una buena imagen como país  a los extranjeros”, agregó Hugo Astroza.  

El Jefe de Extranjería manifestó también que el egreso  desde el territorio nacional, corresponde 1131 personas por el paso fronterizo que une a las provincias de San Juan y la Región de Coquimbo.