8 microtraficantes detenidos en operativos en La Serena y Coquimbo

05 Abril 2019

Resultado de un trabajo táctico del OS7 de Carabineros, que sacó de circulación a estos vendedores de droga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Conforme al trabajo de análisis de información STOP de Carabineros, proporcionado por las unidades operativas de la provincia de Elqui, el OS7 desarrolló diligencias investigativas, coordinadas con el Ministerio Público, a fin de generar las acciones de detención e incautación de drogas, en focos de venta ilícita en Las Compañías y Guayacán, de La Serena y Coquimbo.

De esta manera, en 2 jornadas de trabajo, detuvieron 8 imputados por microtráfico de drogas, entraron y registraron 2 inmuebles, además incautaron más de 200 dosis de marihuana y pasta base.

Respecto a los imputados, 6 hombres y dos mujeres, todos adultos, donde una de ellas permanecía prófuga de la justicia y con 3 órdenes de detención vigentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Sólo 4 pasaron a control de detención, en tanto que el resto permanecerán en libertad en espera de la citación. Las identidades de los sujetos no fueron reveladas.

Con estos procedimientos, Carabineros incentiva a la comunidad, para continuar el trabajo mancomunado en la recuperación de barrios y espacios públicos, que están siendo utilizados por microtraficantes para generar sensación de temor, siendo importante sus denuncias y la información necesaria para el desarrollo de una persecución penal eficiente.