800 voluntarios realizaron trabajos en Elqui y Limarí

25 Julio 2016

Fueron en total 866 los voluntarios quienes llegaron hasta los pueblos de los valles Elqui y Limarí a entregar un mensaje de esperanza y solidaridad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La plaza de armas de la ciudad de Ovalle se tiñó de rojo. Y es que cerca de 900 voluntarios se congregaron el en centro de la capital limarina, para celebrar la Eucaristía de finalización de las Misiones Solidarias que realizó el Instituto Duoc UC con diversas comunidades de la Arquidiócesis de La Serena. La santa Misa fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo y en ella los jóvenes manifestaron su entusiasmo y gratitud al Señor por el éxito de la semana que estuvo marcada por gestos de solidaridad y evangelización.

“Con mucha alegría hemos vuelto ya por cuarto año consecutivo, es una Arquidiócesis muy grande por lo que quisimos renovar nuestro compromiso con la zona, para continuar desarrollando nuestra labor. Además, es una ocasión especial enmarcada en el Año de la Misericordia, el cual, acogiendo el llamado que nos ha hecho el Papa Francisco, ha inspirado nuestro lema y todo nuestro trabajo con las comunidades”, manifestó Juan Carlos Silva, Coordinador de Proyectos de Pastoral y encargado de las Misiones Solidarias.

En esta oportunidad, las Misiones Solidarias tuvieron como lema: “Misioneros de Cristo, sembrando misericordia en el país”. Con sus característicos polerones rojos y especial alegría, los jóvenes pertenecientes a distintas sedes del Duoc UC en Santiago, Melipilla, Viña del Mar y Valparaíso, llegaron a diversas comunidades del Valle del Elqui; Paihuano, Quebrada de Paihuano, Rivadavia, San Isidro, Gualliguaica, Horcón, Montegrande, Algarrobito, Altovalsol, Marquesa, Nueva Talcuna, Las Rojas y Pelícana.

En estos dos últimos lugares, estuvieron realizando su labor los estudiantes de la sede Plaza Norte, ubicada en la comuna de Huechuraba. Javiera Canales, coordinadora del grupo, indicó: “es la segunda vez que visitamos la zona y se vivieron momentos muy lindos en los cuales compartimos con la comunidad. En este sentido, se realizaron trabajos y proyectos en el colegio del sector y fuimos muy bien acogidos por las personas, quienes nos entregaron mucho cariño”.

Asimismo, en la Provincia de Limarí los jóvenes realizaron sus misiones y trabajos en los pueblos de: Los Nogales, Unión Campesina, Barraza, Tabalí, Nueva Aurora, Recoleta, Lagunillas, Manquehua, Las Ramadas y Carén.

Por su parte el P. Cristián Roncagliolo, Capellán General del Duoc UC y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó “La experiencia de las misiones tiene dos aspectos: por un lado que los muchachos puedan compartir la fe que tienen y participen en encuentros con comunidades, que tienen su propia tradición religiosa, y así puedan ayudar a motivar la fe en esas realidades eclesiales. Junto con lo anterior, creo que el regalo más grande de esta experiencias, es que los jóvenes se van misionados, gracias al encuentro con los fieles, la acogida de los sacerdotes, el compartir con la religiosidad popular y piedad mariana que hay en esta zona, que los refuerza mucho en su vida cristiana y también los impulsa a comprometerse más con la vida de la Iglesia”.