81 sumarios sanitarios cursados en Las Compañías en jornada de fiscalización

24 Agosto 2020

Estas fiscalizaciones se seguirán realizando en distintos puntos de la conurbación con la finalidad de disminuir los contagios

El Observatodo >
authenticated user Editor

Más de 500 fiscalizaciones, 29 locales comerciales controlados, 81 sumarios sanitarios y 3 detenidos, son los resultados de una jornada de fiscalización del cumplimiento de normas y medidas sanitarias, llevada a cabo el sábado.

La jornada contó la presencia del Gobernador de Elqui y con más de 50 efectivos del Ejército, Carabineros, PDI y funcionarios de la Seremi de Salud, y se enmarca en el plan de reforzamiento de las inspecciones sanitarias durante la cuarentena obligatoria en La Serena - Coquimbo. 

Al respecto el Teniente Coronel Jaime Fernández, Encargo de Asuntos Civiles de la Jefatura de la Defensa Nacional, señaló que esto responde a una fiscalización más focalizada en uno de los sectores de conurbación que posee una alta tasa de contagio.

Esta es una fiscalización más especializada porque se hace con distintos integrantes de salud, carabineros, PDI y el ejército, con la intención de controlar que efectivamente las personas estén dando cumplimiento a las normas de cuarentena. En lo particular que estén con los permisos de desplazamiento que corresponde y además se le esté dando un buen uso”, dijo. 

Por su parte el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó que la Gobernación, el Jefe de Zona y la Intendenta Lucía Pinto, están trabajando fuertemente en supervisar el cumplimento de la cuarentena obligatoria en los barrios y poblaciones.

“Se está fiscalizando de noche hace mucho tiempo y actualmente se está fiscalizando de día, en sectores como Las Compañías y Tierras Blancas, que han tenido un gran número de contagios. El trabajo es en conjunto con la PDI, carabineros, la Seremi de Salud y por supuesto el Ejército para llegar a los lugares más recónditos de los distintos barrios para fiscalizar el uso de mascarilla, que posean los permisos correspondientes y estén siendo bien utilizados”, indicó. 

Estas fiscalizaciones se seguirán realizando en distintos puntos de la conurbación con la finalidad de disminuir los contagios, supervisar el confinamiento y el comportamiento de las personas durante la cuarentena.