86% de avance presentan obras de la doble vía La Serena-Vallenar

10 Julio 2015

Tramo correspondiente a la Región de Coquimbo podría entrar en operación durante el mes de diciembre.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un avance de 86% presentan las obras de la doble vía en la ruta 5 norte en los 187 kilómetros que unen La Serena con Vallenar. Así se dio a conocer durante la visita que la Intendenta Hanne Utreras y la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez desarrollaron a los trabajos del nuevo puente de Juan Soldado y al enlace que existirá en el acceso a Las Compañías.

“Este es un proyecto anhelado por muchos años en nuestra región y hoy vemos como estamos utilizando la más alta tecnología en este tipo de megaobra. Estamos dentro de los plazos y si no tenemos contratiempos esperamos entregarla a fines de año” destacó la Intendenta Hanne Utreras.

La autoridad regional,  recalcó que esta obra “tiene indicadores promedios de 1700 personas al mes en materia de empleo, lo que reactiva económicamente al sector”, donde se han otorgado más de 26 mil puestos de trabajo desde el año 2012, cuando se iniciaron las obras de esta concesión.

Respecto de los avances en el nuevo puente de Juan Soldado, estas presentan una ejecución que supera el 43%, “donde ya se está trabajando en el alzamiento de las vigas y preparando el hormigonado de las losas en el sector norte de la estructura”, destacó la seremi de OO.PP, Mirtha Meléndez.

Con 160 metros de longitud, el nuevo viaducto,  está siendo ejecutado “bajo los últimos criterios que la normativa sísmica impone en el país. Por ejemplo, los apoyos de las vigas, son dispositivos que fueron fabricados específicamente para este puente y para la ubicación que tendrán en esta estructura”, recalcó, José Canales, inspector fiscal para la concesión de la doble vía La Serena-Vallenar.

Además las autoridades visitaron las obras del nuevo enlace de Las Compañías,  cuya estructura ya se encuentra finalizada y sólo se trabaja en la demarcación del pavimento, señalética, iluminación y terminaciones menores, al igual que las obras del nuevo puente fiscal.