9 Carabineros heridos dejaron los incidentes post marcha en Santiago

29 Mayo 2015
Los incidentes luego de la marcha que comenzó a las 20 horas provocaron lesiones en 9 Carabineros. Uno de ellos recibió ácido.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Fueron 9 los Carabineros que luego de las protestas entabladas por un grupo de jóvenes encapuchados debieron ser trasladados al Hospital de la Institución.

La marcha convocada por la Confech a las 20 horas originó una vez terminada la velatón (dirigida a Rodrigo Avilés, estudiante de letras quien se encuentra luchando entre la vida y la muerte en el Hospital Carlos van Buren), los encapuchados de siempre comenzaron a destruir paraderos, semáforos, tiendas de micro empresarios y saquear todo lo que encuentran a su paso, además, cuando tienen ventaja numérica, atacar a Carabineros a destajo, lo que provocó que nueve funcionarios policiales quedaran heridos tras las movilizaciones.

Mira también: Porqué Fernando Paulsen renuncia a Tolerancia Cero

Diversas heridas, algunas fracturas y quemaduras, además de un oficial que recibió el impacto de una botella con ácido, la que al golpear su casco se destruyó y bajó el contenido opr su cuello.

El médico de la Institución, Gustavo Huerta, comentó a Radio Bío Bío que "No sabemos cuál va a ser la evolución de estas lesiones (...) En este momento lo más probable es que tengamos que operar al funcionario que tiene una fractura en el fémur.

Se detuvo a 114 personas producto de los incidentes.