90% de avance presenta construcción de cuartel de Carabineros en centro de Coquimbo

02 Diciembre 2020

Un 90% de avance presentan los trabajos de construcción de la nueva Unidad Policial de Carabineros ubicada en pleno centro de la comuna-puerto

El Observatodo >
authenticated user Editor

90% de avance presentan los trabajos de construcción de la nueva Unidad Policial de Carabineros, ubicada en calle Varela, pleno centro de Coquimbo, que con su respectiva dotación contribuirá al mejoramiento de la seguridad del perímetro céntrico y la prevención de hechos delictuales y cuya edificación de obra civil, se contempla finalice el 14 de diciembre del año en curso.

El adelanto de la construcción del cuartel policial, fue visitado por un grupo de dirigentes sociales, efectivos de Carabineros, integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal y funcionarios municipales, a fin de constatar el desarrollo de la edificación, para la que el Municipio dispuso de recursos propios y que se emplaza en un terreno cedido por Serviu.

Al respecto el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “nos jugamos por este proyecto para que Carabineros volviera al centro y de esa forma reforzar su labor para prevenir y mitigar la delincuencia en el sector, a lo que se suma el funcionamiento de cámaras de televigilancia. Como Municipio, desde la Dirección de Seguridad Pública, seguiremos trabajando coordinadamente con Carabineros a objeto de resguardar a nuestra gente”.

El Capitán Arturo Obregón, Comisario (S) de la 2° Comisaría de Carabineros de Coquimbo, indicó que “este cuartel viene a ser una extensión de la comisaría, y refleja una coordinación de trabajo con el Municipio, ante la demanda de seguridad de las personas, principalmente del centro de la ciudad de Coquimbo, ya que sobre todo en la noche, es tentador para los delincuentes acercarse a estos sectores. Vamos a implementar el personal necesario para que realice los patrullajes respectivos y de esta manera generar la prevención de situaciones delictuales”.

El concejal Mario Burlé subrayó que “este es un proyecto que impulsamos a través de la Comisión de Seguridad, esperado por los vecinos, acá funcionó por años la 2° Comisaría de Carabineros, y los vecinos requerían contar con mayor seguridad. Con el Alcalde Pereira nos comprometimos en instalar un cuartel, y ahora estamos a pocas semanas de que se haga realidad. Trabajando de la mano Seguridad municipal y Carabineros, va a permitir traer tranquilidad a los vecinos, especialmente a los comerciantes que han sido objeto de robos y asaltos”.

Richard Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente, agregó que “contamos con la satisfacción de constatar los avances de la obra, desde que la Comisaría de Carabineros se trasladó de este lugar, su ausencia se hizo muy notoria, ahora esperemos que esto sea una avance para otras obras en el sector”.

Julio Jarpa, presidente de la Junta de Vecinos Santiago Centro, dijo “este proyecto lo estamos luchando desde que  la Comisaría salió de aquí, luchamos mucho para contar nuevamente con presencia de Carabineros en este sector; hoy logramos ver que pronto estará en funcionamiento y a fin de año contar con este cuartel para una mejor seguridad del centro, y atacar con prevención los hechos delictivos”.