9.000 controles preventivos a conductores se realizaron este 2015

29 Diciembre 2015

Los operativos se intensificarán durante las celebraciones de fin de año y en toda la época estival.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Superando en más de un cien por ciento la cantidad de controles realizados el año pasado, SENDA entregó un positivo balance de la implementación en la región del programa “Tomemos Conciencia”.

Hasta la fecha, incluidos los operativos realizados la noche de Navidad, se han realizado casi 9 mil controles, con un resultado de 195 alcoholemias (que arrojaron 72 personas en estado de ebriedad y 123 bajo la influencia del alcohol). Durante 2014, la cifra total de controles llegó a 3.918.

“Este año tuvimos la ambulancia operativa durante todo el año. Comenzamos en el mes de enero, con controles en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña. Son casi 9 mil controles en el año, lo que nos tiene muy conformes”, explicó Javier Cantuarias, Director Regional (TP) de SENDA.

Los controles preventivos a conductores se intensificarán durante las celebraciones de fin de año y los dos meses de verano, abarcando las principales ciudades y llegando también a otras comunas de la región.

“El llamado que estamos realizando junto a Carabineros es a celebrar este fin de año con responsabilidad, y por ningún motivo conducir si se ha bebido”, agregó Cantuarias.

El Programa “Tomemos Conciencia” es una iniciativa de SENDA que tiene entre sus acápites principales los controles preventivos a conductores. Junto a Carabineros se realizan estos operativos en sectores estratégicos, poniendo a disposición una ambulancia para realizar alcoholemias in situ, lo que permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

El objetivo principal de este programa es fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.