$95 millones financiarán actividades culturales en la Región de Coquimbo

08 Febrero 2016

13 iniciativas fueron presentadas por municipios y organizaciones sociales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Panoramas tradicionales como el Festival de la Voz de La Montaña de Andacollo, la Fiesta de la Vendimia de Ovalle o la Noche de Coronación del Carnaval Elquino en Vicuña, son algunos de los eventos del verano que contarán con el respaldo del Gobierno Regional de Coquimbo.

Y es que tras la propuesta desarrollada por el Intendente Claudio Ibáñez, el GORE dispondrá de los recursos para ejecutar diversas iniciativas de carácter cultural.

Al respecto, el Intendente señaló que, "en este fondo hemos dado apoyo a una vasta cantidad de proyectos regionales, financiándolos por más de  95 millones de pesos. Es una oportunidad de abrir la cultura en comunas como  Rio Hurtado, Combarbalá, Illapel o Monte Patria. Es decir, vamos a llegar a toda la región".

Esto corresponde a la línea del fondo concursable de cultura verano 2016 que en total financiará 13 iniciativas tanto de los propios municipios como las postuladas a través de organizaciones sociales.

El Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, detalló que el 24% de los recursos fueron para la provincia de Choapa, un 42% para Elqui, y un 34% quedó en la Provincia del Limarí.

"Muchos de estos panoramas son un atractivo turístico para las comunas. Así que es una forma de atraer visitantes, y por eso aprobamos recursos de manera equilibraba para realizar estas actividades porque potenciamos el desarrollo local", manifestó Aguirre.

Entre las iniciativas aprobadas, también destaca la 31 Feria del Libro de La Serena, el Festival Reconociendo el Legado de Gabriela Mistral y Violeta Parra a cargo de SERNAM, el Festival de la Voz de Rio Hurtado, y los festivales rancheros de Los Pozos en Canela y el de Las Cañas en la comuna de Illapel.