Abiertas inscripciones para Beca PSU

23 Junio 2014

Hasta el 01 de Agosto, los alumnos de la promoción 2014 podrán inscribirse en el sitio web del Demre para obtener el beneficio

Corresponsales ... >
authenticated user

En Ovalle y con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Director Regional (PT) de la Junaeb, John Cortés, se realizó la apertura de un nuevo proceso de inscripción para obtener la Beca PSU, destinada a alumnos de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El beneficio consiste en el pago total del valor de la PSU 2014, que asciende a $27.520 pesos, situación que beneficia a alumnos y sus familias, así lo señaló el Director Regional, “hay muchos estudiantes que llegan desde sectores rurales a estudiar a la ciudad, por lo tanto debemos asegurar igualdad de oportunidades y también contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior”, explicó.

Por su parte, el Director del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Mario Arancibia, destacó que la actividad principal fuera realizada en la comuna y, específicamente en el liceo que dirige, “estamos muy contentos, porque creemos que es un reconocimiento a la educación pública por parte de la Junaeb y también a la educación municipalizada”. Opinión compartida por la primera autoridad comunal, Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, quien también enfatizó en la realización de la actividad en la ciudad, “debo agradecer al Director Regional de la Junaeb, por la disposición con la que viene a anunciar este beneficio e informar a los estudiantes para que accedan a la beca”, señaló.

Camila Santander, alumna de cuarto medio del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, aseguró que este beneficio representa un alivio para la economía de sus familia y una gran oportunidad que debe aprovechar, “para mí es algo muy bueno, porque le quita un peso de encima a mi familia que tiene problemas económicos, tengo un hermano que estudia en la universidad y el sueldo de mis padres no alcanza para pagar todo”, afirmó.

Finalmente, el Director Regional (PT), John Cortés, se refirió a la importancia que tiene para el Gobierno, la entrega de estos beneficios, “el Gobierno y especialmente nuestra intendenta Hanne Utreras, tienen una especial preocupación porque todos los estudiantes –sin excepción- rindan este importante examen. Estamos convencidos que acceder a esta prueba es un derecho de todos los escolares y por lo mismo el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla. Esperamos que todas y todos los jóvenes realicen este trámite con tiempo y aprovechen este beneficio de gratuidad”.

La inversión total para el 2014 se calcula en más de 5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional y en nuestra región beneficiará aproximadamente a 8600 estudiantes, lo que implica una inversión estimada de 239 millones de pesos.

Procedimiento

La PSU este año se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre y antes de inscribirse para ser beneficiarios de la beca, los estudiantes de la promoción 2014 deberán estar acreditados en el Demre, por sus respectivos establecimientos educacionales. Si estos no asumieran esta tarea, el alumno debe acreditarse en forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional (ver www.demre.cl, Secretarías de Admisión).

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, entre el 16 de junio y 1 de agosto, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.