Abren concurso para organizaciones que promuevan la integración social

21 Julio 2014

El ministerio de desarrollo social pretende premiar proyectos innovadores que puedan llegar a ser un aporte para el diálogo en relación a una nueva política social.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

“Chile de todos y de todas” es el nombre del concurso que el Ministerio de Desarrollo Social puso en vigencia  para que entidades, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos puedan promover la movilidad e integración social, a través de programas y proyectos.

Erradicar la pobreza o brindar protección social a personas y grupos vulnerables es uno de los propósitos de este concurso dirigido a la sociedad civil que contiene diversos grupos u organizaciones de interés público que trabajan por las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, estas experiencias son ejemplo de innovación de la forma cómo se enfrenta un problema como la pobreza “y que pueden llegar a ser un aporte para el diálogo en relación a una nueva política social”, dijo. En este sentido se ha abierto la convocatoria invitando a participar a instituciones privadas que no persigan fines de lucro y a las organizaciones comunitarias funcionales o  territoriales regidas por la ley 19.418.

La iniciativa que entregará mil millones de pesos tiene dos líneas de financiamiento, la primera está dirigida al sector privado  con una entrega de 900 millones de pesos para financiar proyectos de hasta 30 millones. Por otra parte hay disponible un fondo de  cien millones para apoyar iniciativas de organizaciones comunitarias o juntas de vecinos con montos de hasta cuatro millones de pesos. “Invitamos a todas las fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias de la región de Coquimbo a postular proyectos innovadores para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad”, manifestó el secretario regional.

Cabe destacar que los proyectos que deseen postular al concurso “Chile de todos y de todas” deben estar orientados a realizar acciones innovadoras que promuevan el desarrollo social, como por ejemplo el mejoramiento de las habilidades y la inclusión social, mejoramiento de las condiciones en que viven las personas, generar pertenencia de barrio, tolerancia social, entre otras. El plazo para postular estará abierto hasta el 30 de julio del año en curso y las bases pueden ser descargadas de la página www.ministeriodesarrollosocial.cl.