Abren convocatoria de voluntarios para la visita del Papa Francisco a Chile

12 Septiembre 2017

A través del sitio web oficial, franciscoenchile.cl, desde este viernes 8 de septiembre están abiertas las inscripciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una meta de 15.000 cupos en total, este viernes 8 de septiembre se abrió la convocatoria a voluntarios papales para la próxima visita del Pontífice a nuestro país, que se realizará del 15 al 18 de enero próximo y tendrá Misas masivas en Santiago, Iquique y Temuco.

“El inicio de la convocatoria para ser voluntario papal es el primer paso en el camino hacia un gran cambio, un cambio que nos llama a todos”, señala Francisco Elorrieta, subdirector  del Área de Voluntariado.

El objetivo principal y prioritario de los voluntarios papales es estar al servicio del Papa, a través de las distintas funciones que se requiere cumplir para cubrir las necesidades de la organización. “Estamos enfocados en el antes, el durante y especialmente en el después de la visita. Queremos que ésta sea una instancia para resurgir la vida de la Iglesia, pues es una experiencia de vida que nos marcará para siempre”, recalca Ronald Bown, director del Área de Voluntariado.

Es por esta razón que habrá una serie de instancias de encuentro y capacitación anteriores a la visita, que requieren de la participación de los voluntarios. Las capacitaciones contemplarán materias espirituales, técnicas y específicas: normas de seguridad, tareas a realizar y lineamientos de coordinación y comunicación.

Podrán participar como voluntarios de esta visita todas las personas que como mínimo hayan terminado 2° Medio en 2017, procedentes de cualquier lugar de nuestro país. En caso de ser menor de edad, el voluntario deberá contar con la autorización de un apoderado para poder inscribirse.

El procedimiento de inscripción consiste en completar online un formulario e indicar un correo electrónico al que se confirmará la recepción del mismo. En un plazo no superior a un mes, un coordinador de la institución en la cual el voluntario se haya inscrito (su parroquia, colegio, universidad, movimiento o arzobispado) lo contactará y se le comunicarán los pasos a seguir.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: http://www.franciscoenchile.cl/voluntarios

Ante cualquier consulta, se pueden revisar las preguntas frecuentes o escribir a [email protected]

Comisión Arquidiocesana

De la misma manera, apenas se abrieron las inscripciones, el Área de Voluntariado de la Comisión Arquidiocesana de la Visita del Papa Francisco a Chile envió un comunicado oficial, en el cual se dieron a conocer los requisitos específicos para los integrantes de las parroquias, comunidades, movimientos y colegios de la Arquidiócesis que anhelen inscribirse.

En este sentido, se solicitó pudieran llevar el correo con la confirmación de la inscripción a las oficinas de la parroquia en la que participan o a la que su comunidad pertenezca.

 Asimismo, se dispuso que los voluntarios arquidiocesanos acudan a la ciudad de Santiago para realizar su servicio, los que igualmente deberán:

  • Tener salud compatible, tanto física como mental, para soportar muchas horas de pie, gran actividad y altas temperaturas.

  • Costear sus pasajes de ida y vuelta, como también la alimentación durante el encuentro.

  • Tener disponibilidad para estar en la capital del país desde el 15 al 18 de enero.

  • Cumplir con la asistencia OBLIGATORIA a las formaciones de voluntarios que se implementarán en la Arquidiócesis.

Finalmente, se indicó que cuando la Comisión Nacional entregue la base de datos con los seleccionados, serán llamados por el encargado de los voluntarios en la zona, el P. Juan Rivera, con el objetivo de coordinar las formaciones y resto de actividades previas a la visita del Santo Padre.