Abren oficina de turismo municipal en Open Plaza Ovalle

23 Diciembre 2014

Las dependencias se encuentran ubicadas en el recinto comercial, el cual será el encargado de promocionar los encantos turísticos, que tiene la comuna y la alta variedad de productos, para que tanto ovallinos como turistas disfruten de la temporada estival.

Corresponsales ... >
authenticated user

Uno de los desafíos de la administración municipal de Ovalle era contar con un espacio destinado para informaciones turísticas. Tras diversas gestiones, finalmente, este anhelo se cumplió, ya que se abrió la Oficina de Informaciones Turísticas en el Open Plaza Ovalle.

La jornada, que se llevó a cabo en recinto comercial, contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte y miembros del Concejo Municipal. Las autoridades, previamente, hicieron un recorrido por las dependencias, que serán atendidas por dos funcionarios municipales, quienes se encargarán de entregar la mayor cantidad de información a los visitantes, considerando que se acerca el verano. El lugar cuenta con trípticos informativos, muestras de productos tradicionales de la comuna y material audiovisual. El alcalde Claudio Rentería recalcó que con la apertura de la Oficina de Turismo “estamos cumpliendo un anhelo que teníamos, porque nuestra idea es resaltar nuestros lugares turísticos y el valor que tienen, como el Valle del Encanto, el Parque Fray Jorge entre otros sectores. Invito a todos a visitar el lugar y a conocer más de nuestra comuna”.

El director regional de Sernatur, Alberto Duarte, sostuvo que “es básico que el turista tenga acceso a la información y si nosotros la ponemos de manera fácil es muy valorable. Esta oficina es un tremendo aporte para Ovalle y la provincia del Limarí y nosotros entregaremos siempre todo el apoyo al valle del Limarí, porque es un destino emergente y en los próximos tres años queremos invertir, para tener muchos destinos turísticos”.