Abuela y nieto detenidos por vender pasta base en Coquimbo

23 Febrero 2019

La mujer de 74 años y su nieto de 30 fueron capturados por la PDI. 

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives del equipo Microtráfico Cero, conforme a una investigación coordinada con el Ministerio Publico, detuvieron en Coquimbo a 2 personas e incautaron droga, ello tras recibir una denuncia anónima.

Las diligencias y análisis criminal permitieron reunir las evidencias necesarias para obtener por parte del Ministerio Público una orden de entrada y registro de un inmueble ubicado en Tierras Blancas.

“Son 2 personas mayores de edad, abuela y nieto específicamente, este último con antecedentes por el mismo delito, quienes se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, encontrando en su poder pasta base dosificada y lista para su venta”, señaló el Inspector Maicol Carvajal, del equipo MT-0 de Coquimbo.

Los policías incautaron 624 dosis y dinero en efectivo. Los imputados fueron identificados como L.E.M.V de 74 años y E.I.M.M. de 30 años, quienes por instrucción del Ministerio Publico quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa Denuncia Seguro, correspondiente al 6004000101.