Accidente fatal en mina de la Región de Coquimbo tras explosión en el interior

20 Julio 2020

Uno de los hombres manipulaba al interior elementos explosivos para efectuar tronaduras, originándose el estallido. Hay 2 fallecidos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un grave accidente se produjo este lunes 20 de julio en la mina La Poderosa de Punitaqui, dejando como saldo 2 víctimas fatales. Según información preliminar, uno de los hombres manipulaba al interior elementos explosivos para efectuar tronaduras, originándose el estallido. 

El GOPE de Carabineros se encuentra realizando labores de desactivación de los elementos explosivos activos en el sitio del suceso. Carabineros del OS11 en tanto está verificando el funcionamiento y los papeles de la mina, mientras que el Prefecto de Limarí ya llegó al lugar.

"La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del GOPE para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente", señaló el fiscal Paulo Duarte

Personal de Sernageomin evaluará la fisura de la roca, una vez que el personal GOPE asegure el sitio del suceso. Las identidades de las víctimas fatales es desconocida por el momento. 

Ampliaremos…