Acreditan en calidad al Hospital de Ovalle

29 Agosto 2016
Como prestador autorizado para entregar prestaciones AUGE GES.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, encabezará el acto oficial de entrega de Acreditación en Calidad al Hospital de Ovalle Antonio Tirado Lanas.

La autoridad junto al director del recinto, Dr. Hugo Martínez Gálvez, y acompañado del Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza y la agente regional de Coquimbo, Viviana Novoa, descubrirán la placa que acredita por los próximo tres años el estatus de prestador autorizado para entregar prestaciones AUGE GES. 

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria -hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios- para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras que son sometidas a un proceso de autorización por la Superintendencia de Salud, para posteriormente ser inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras.