Activan alerta en la Región de Coquimbo por anuncio de precipitaciones

17 Mayo 2017

Así fue determinado por la Intendencia. Precipitaciones se registrarían en las próximas horas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su aviso meteorológico CNA A58/2017, emitido durante la presente jornada, y el pronóstico meteorológico especial, emitido ayer 16 de mayo, fue actividad una alerta preventiva.

Se espera el paso de un sistema frontal de características frías, que afectará con precipitaciones de intensidad débil a normal hoy miércoles 17 y normal a moderada mañana jueves 18 de mayo.

Además se prevén para el viernes 19 y sábado 20 de mayo temperaturas matinales cercanas a los 0°C en sectores urbanos y bajo 0°C en zonas rurales en la Región de Coquimbo, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

NOTA RELACIONADA: Nieve y tormentas eléctricas dejará sistema frontal en Región de Coquimbo

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualizó la Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, que se encuentra vigente desde el 16 de mayo de 2017.

Con dicha Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.