Activan plan de contingencia para el retiro de residuos domiciliarios en localidades rurales de Coquimbo

22 Julio 2022
Todavía quedan dificultades de acceso asociadas al reciente paso del sistema frontal
El Observatodo >
authenticated user Editor

Para resolver las problemáticas derivadas por el  paso del sistema frontal en los caminos rurales, desde este 22 de julio y hasta nuevo aviso, se suspende el retiro de basura domiciliaria en el sector rural de Coquimbo.

Para enfrentar este inconveniente se ha dispuesto un plan de contingencia con la instalación de bateas recolectoras de basura de 15m3- lunes miércoles y viernes- desde las 7:30 hasta las 12:30 horas. Estas bateas se instalarán en los sectores de El Peñón (Ruta D-51 con Avenida Estadio), Lomas de Quitallaco, Alcaparras, Bosque San Antonio, Quitallaco y Majada Blanca. En el resto del territorio rural el servicio se realizará de forma normal.

Se solicita a la comunidad perteneciente a estos sectores, retirar sus desechos en las bateas correspondientes para evitar la generación de microbasurales y plagas. Además, estar atentos a la información que se entregue en redes sociales municipales y página web www.municoquimbo.cl

El municipio de Coquimbo continúa trabajando para despejar caminos y reactivar el servicio de retiro de basura domiciliarias con los camiones correspondientes.