Actriz de "Pituca sin Lucas" es acusada de copia por su personaje

18 Enero 2015

Ex actriz de TVN destaca lo parecido del personaje de Ingrid Cruz a la que ella interpretó hace años en "Amores de Mercado".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Pituca sin Lucas es la teleserie más exitosa del último tiempo en la televisión chilena. Tocando con humor el clasismo en el país se ha empinado sobre los 25 puntos de rating promedio. Ahora también hace noticia por una acusación de plagio a uno de los personajes más destacados de la historia: Stella González, “La Reineta”, interpretada por Ingrid Cruz.

"El personaje de la Ingrid es igual a la Jessenia (Amores de Mercado 2001), hasta el vestuario. Yo creo que debería cobrar derechos de autor por la creación de personajes", expresó Patricia López (ex actriz del área dramática de TVN) en el programa "Si Dios ni Late" de Zona Latina, conducido por Carola Brethauer.

Leer también: Mira los "memes" de Lita Achondo de "Pituca sin Lucas" que son furor en las redes sociales

Sobre el plagio o copia, la actriz que ahora está dedicada totalmente al teatro dijo que "eso existe en otros países, pero está bien, se entiende que esto es un mix de cosas. A la Ingrid yo la quiero y hace un trabajo estupendo”, como reseña Bío Bío.