Actualización de dantesco incendio forestal en la Región de Coquimbo

14 Febrero 2018

Incendio forestal se encuentra controlado y baja de Alerta Roja a Amarilla.

Marcelo Castill... >
authenticated user Corresponsal

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, bajó la condición de Alerta Roja a Alerta Amarilla para el incendio que afecta a la localidad de Pichidangui en Los Vilos, desde el sábado 10 de febrero.

El incendio, que está controlado por brigadistas de Conaf en conjunto con bomberos de La Serena, Los Vilos, Illapel y Pichidangui y el aporte de Minera Los Pelambres, arrasó con un total de 200 hectáreas de pastizales y mantuvo preocupadas a algunas localidades cercanas.

NOTA RELACIONADA: Dantesco incendio forestal en Región de Coquimbo

Para controlar el incendio, Conaf requirió de apoyo aéreo y terrestre, desplegando  4 helicópteros, 1 de Conaf, 1 de ONEMI, 3 helicópteros de Pelambres; camiones aljibe de soporte a brigadistas y bomberos y motosierras para la implementación  de cortafuegos.

Liliana Yáñez Portillas, Directora Regional de Conaf, señaló en contacto con Radio América, que “estos incendios forestales, son un llamado de alerta a la ciudadanía al cuidado que deben tener en la manipulación de fuego”.

La Directora Regional enfatizó que si bien las causas del incendio están siendo investigadas, “tenemos que ser responsables y alertar sobre cualquier foco de incendio al fono de emergencias forestales 130” y reitera el llamado al autocuidado para no repetir los trágicos hechos de la denominada Tormenta de Fuego en año recién pasado.