Actualización de informe de lluvias en la Región de Coquimbo

10 Mayo 2017

Tras el término de las precipitaciones se espera que algunos puntos de la Región de Coquimbo registren bajas temperaturas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Ceaza realizó una actualización de su alerta por núcleo frío en superficie intenso en la provincia del Huasco y en la Región de Coquimbo, además de emitir una alerta por probables heladas en la precordillera de la Región de Coquimbo.

Es así que estiman la llegada de un núcleo frío en superficie con características de temporal que afectaría entre la Región de Atacama hasta Los Lagos, dejando sentir sus efectos en Región de Coquimbo y en la provincia del Huasco entre el miércoles 10 y viernes 12 de mayo, con abundantes lluvias, probables tormentas eléctricas y vientos moderados a intensos.

Los efectos del núcleo frío comenzarían durante la tarde del miércoles 10 en la cordillera de Los Andes de ambas zonas, extendiéndose los efectos al resto de la Región de Coquimbo durante la noche del mismo día miércoles, mientras que en la provincia del Huasco los efectos de tal sistema comenzarían en torno al mediodía del jueves 11.

NOTA RELACIONADA: Actualización de alerta por intensas lluvias anunciadas para la Región de Coquimbo 

El período de máxima intensidad de las precipitaciones y de los vientos será entre la mañana del jueves 11 y la madrugada del viernes 12 en la Región de Coquimbo, mientras que en la provincia del Huasco sería entre la noche del jueves y la tarde del viernes.

Las precipitaciones finalizarían durante la mañana del viernes en la provincia del Choapa, mientras que durante la tarde del mismo día en Limarí y Elqui y durante la noche en Huasco.

Con las abundantes lluvias existe una alta probabilidad de inundaciones y aluviones desde la provincia del Huasco, en la región de Atacama, a la provincia del Choapa, en la Región de Coquimbo.

En cuanto a niveles de lluvias, vientos y nieve pronostican que serán los siguientes