[Actualización] Margarita Riveros denuncia en la PDI presunto secuestro de su hijo

01 Marzo 2017

El joven fue trasladado a la unidad policial para tomarle las declaraciones del caso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la PDI de La Serena se trasladó a eso de las 13:00 horas de este miércoles 1 de marzo la ex concejala serenense, Margarita Riveros, denunciando el presunto secuestro de su hijo de 20 años, notificando dicho ente la situación al Ministerio Público.

Tras la respectiva ordenanza de este último, las brigadas de delitos económicos y de robos tomaron el caso, trabajando coordinadamente para esclarecer el hecho y ubicar a los autores del delito.

La PDI no ha logrado contactarse con el hijo de Margarita Riveros, dado que las llamadas son desviadas.

“Tenemos que determinar de qué se trata, ya que no existe certeza si es un secuestro o alguna estafa telefónica. Se tomaron los antecedentes y se hizo una investigación preliminar para determinar la información utilizada por los plagiadores o secuestradores”, indicó el jefe de la prefectura Elqui, Abel Lizama.

De acuerdo al prefecto, los sujetos ya realizaron una petición de dinero. “La familia ya habría depositado un monto, dentro de los antecedentes preliminares que tenemos. La gente que tenga algún tipo de información al respecto que se comunique con la PDI”, afirmó.

Actualización

Luego de la denuncia hecha por la ex concejala de La Serena, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI comenzó la investigación para dar con la ubicación del joven, logrando a eso de las 15:00 hrs dar con su paradero, siendo encontrado en Coquimbo y en buenas condiciones.

“El delito ocurrió en horas de la mañana, cuando los integrantes de una banda criminal dedicada a realizar estafas telefónicas, se contacta con el joven y le señala que su madre habría sufrido un accidente, por lo que debe depositar una suma de dinero. La víctima recorre diversas sucursales bancarias para obtener el dinero solicitado y entrega la suma de $300.000”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

No conforme con ellos los delincuentes, se contactaron telefónicamente con la ex concejala Margarita Riveros y le señalan que su hijo se encuentra secuestrado y que debe depositar la suma de $180.000.

“La madre del joven deposita el dinero y posteriormente coloca la denuncia en la PDI. La Brigada de Robos, comenzó a realizar una serie de técnicas investigativas, logrando dar con el paradero del joven en la comuna de Coquimbo, quien se encontraba en buen estado de salud”. Indicó el jefe policial.

Detectives identificaron el modus operandis y las cuentas bancarias en las que se depositaron los dineros, mientras que ahora trabajan para dar con la banda criminal que ha realizado estas estafas, no solo en la región de Coqumbo, sino en todo el país.