Actualizan alerta por lluvias y tormentas eléctricas en parte de Región de Coquimbo

20 Marzo 2017

La alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas va dirigida para 8 comunas de la Región de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, indica que desde la tarde de hoy lunes 20 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo se prevé la ocurrencia de precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderadas.

Se trata de precipitaciones con una isoterma 0°C estimada entre los 4.000 y 4.200 m.s.n.m., y desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo. Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

NOTA RELACIONADA: Pronostican núcleo frío en altura en la Región de Coquimbo para este lunes

A raíz de lo anterior, la Dirección de la ONEMI en la Región de Coquimbo actualizó Alerta Temprana Preventiva para La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente desde el 19 de marzo.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.