Actualizan alerta por marejadas en la Región de Coquimbo

16 Marzo 2018

Centro Meteorológico informó que las marejadas se extenderán.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Centro Meteorológico Marítimo, dependiente de la Gobernación Marítima, actualizó su aviso de marejadas anormales, informando que las condiciones de mar como marejadas del suroeste que se presentan desde el sector de Golfo de Penas en la Región de Aysén hasta Arica en la Región de Arica y Parinacota, se extenderán hasta el domingo 18 de marzo.

Es así que detallan que alcanzará su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. En consideración a estos antecedentes, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

NOTA RELACIONADA: Habrá marejadas en la Región de Coquimbo según Centro Meteorológico

Se dispuso lo mismo para Juan Fernández, en la Región de Valparaíso. La alerta preventiva se  mantiene vigente desde el 9 de marzo de 2018.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de la Onemi, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.