Actualizan alerta preventiva por incendio forestal en la Región de Coquimbo

10 Marzo 2020

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene el aviso de posible incendio.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Dirección Meteorológica informó que se esperan altas temperaturas máximas que afectarán principalmente los sectores de valle y precordillera de la Región de Coquimbo, hasta el martes 10 de marzo.

Asimismo, de acuerdo a la actualización del Aviso Meteorológico, se prevé que entre los días martes 10 y jueves 12 de marzo, las variables de temperatura (hasta 31°C), humedad relativa (desde 30%) y viento (hasta 30 km/h) alcancen valores extremos relevantes en la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI Coquimbo en coordinación con CONAF, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 08 de marzo de 2020.

NOTA RELACIONADA: Decretan alerta preventiva en Región de Coquimbo por incendio forestal

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar, evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

Reiteramos que en caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).