Actualizan alerta preventiva por tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo

13 Febrero 2021

Entre hoy y el domingo.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se indica que es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo, durante hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de febrero.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva  Regional por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 8 de febrero.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.