Actualizan información de sistema frontal que afectará a la Región de Coquimbo

27 Mayo 2019

También traería vientos y nieve, informa el Ceaza. ¡A prepararse!.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El área meteorológica del CEAZA informa que se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante el miércoles 29 de mayo, el cual afectaría con precipitaciones de distintas intensidades.

Según el reporte las precipitaciones más intensas se presentarían en la precordillera y en la cordillera. En la cordillera comenzarían durante la tarde del martes 28.

Advierten que el sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. En la provincia de Huasco, en la Región de Atacama, afectaría entre miércoles 29 y jueves 30 en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

NOTA RELACIONADA: Alertan de posible temporal y bajas temperaturas para la Región de Coquimbo

Los montos de precipitación podrían variar entre los 5 y 15 mm de lluvia en los valles y la costa de las distintas provincias de la Región de Coquimbo. En tanto, en la precordillera de Huasco y de la Región de Coquimbo se podrían acumular entre 5 a 30 mm.

Por otro lado, en la cordillera, desde la Provincia del Huasco hasta la del Choapa en la Región de Coquimbo, los montos de nieve caídos podrían variar entre 10 a 50 cm. También se presentarían vientos tanto en la costa como en la cordillera.

Más detalles en www.ceazamet.cl/alertas y www.ceazamet.cl/pronostico.