Actualizan información sobre sistema frontal que afectará Región de Coquimbo

28 Septiembre 2017

Según el Ceaza este fin de semana habrá precipitaciones y vientos en la zona. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El área de meteorología del Ceaza actualizó la información sobre el ingreso de un sistema frontal durante el sábado 30 de septiembre, que dejaría precipitaciones en parte de la Región de Coquimbo.

Además, el mismo día se registraría viento moderado a intenso en la cordillera de Los Andes y en la costa, el día domingo.

NOTA RELACIONADA: Anuncian posibles precipitaciones en la Región de Coquimbo

Según clarifica Luis Muñoz, meteorólogo del Ceaza, a diferencia del viento del sábado en la cordillera, generado por el sistema frontal, las ráfagas en la costa del domingo serían provocadas por la aproximación del Anticiclón del Pacífico hacia el continente.

PRECIPITACIONES

Las precipitaciones comenzarían por la tarde en el Limarí y Choapa, mientras que en la provincia del Elqui se presentarían durante la noche. Se espera que las precipitaciones se concentren en las zonas precordilleranas y cordilleranas, principalmente desde Vicuña al sur.

Según el reporte, el Choapa registraría la mayor cantidad lluvia acumulada, con 15 mm en la precordillera, y cerca de 25 cm de nieve en la cordillera. Por otro lado, la isoterma 0ºC podría llegar a los 2.000 m la noche del mismo sábado, en esa misma parte de la región.

En tanto, en la cordillera en la Provincia de Elqui se podrían generar ráfagas de viento por sobre los 150 km/h. También se presentaría viento, por sobre los 40 km, en sectores costeros de la zona el día domingo.

Muñoz descartó la posibilidad de heladas posteriores al sistema frontal. Más detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/