Acuerdan conformar mesa de autoridades relacionada al área social

28 Julio 2014

Con el fin de generar una retroalimentación efectiva entre las autoridades y coordinar de manera efectiva programas y políticas enfocadas a las personas más vulnerables de la región.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Analizar de manera complementaria las distintas políticas y programas sociales es uno de los objetivos que se propusieron los equipos de las seremis y servicios que trabajan en directa relación con familias y personas en situación de vulnerabilidad.

Tras realizar una reunión informativa de los convenios 2014 emanados desde la Seremi de Desarrollo Social,  las autoridades y sus representantes determinaron la importancia de realizar mesas de trabajo frecuentes con el fin de coordinar y conocer el panorama real de los programas y cómo éstos se relacionan entre diferentes servicios, teniendo como norte las personas  vulnerables y sus beneficios.

“Con la motivación que se está provocando por la comisión nacional de descentralización que invita a que las regiones conversen sobre lo que se afecta en ese marco hicimos una solicitud a esta mesa de trabajar más allá de la revisión de los convenios. Nuestra propuesta es realizar   lineamientos regionales de manera de mejorar y que se focalizan de mejor manera los recursos”, explicó el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara.

En este sentido el Seremi señaló que se espera que los servicios y seremis que componen esta mesa de convenios de programas sociales puedan reunirse mensualmente para fijar lineamientos conjuntos. “Acordamos realizar por lo menos una o dos mesas de reflexión regional para contribuir desde la región al mejoramiento en la construcción de los convenios nacionales   y que con nuestro aporte se pueda afectar positivamente a nuestra región”, señaló.

Entre los servicios que participarán de esta mesa social  regional se encuentran  Junaeb, Senadis, Fonasa, Fosis, Junji, Integra y Prodemu- entre otros-  quienes trabajan en la  implementación de programas dirigidas a las  familias más vulnerables de la región.