Acusado de muerte de Carabineros en Coquimbo seguirá en prisión preventiva

24 Abril 2017

Se trata del conductor del vehículo que impactó a dos motoristas de la institución. Su defensa solicitó revocar la prisión preventiva, lo cual fue rechazado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Coquimbo, en una audiencia solicitada por la defensa del imputado Bastián Díaz y que duró cerca de dos horas, no dio a lugar a la petición de modificar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene el sujeto.

Bastián Díaz fue formalizado por la Fiscalía por su presunta participación en robo con homicidio y otros delitos, en el caso de la muerte de dos Carabineros en noviembre pasado.

El Juzgado de Garantía coincidió con los planteamientos de la Fiscalía en orden a mantener al sujeto privado de libertad y estimó que no han existido nuevos antecedentes que desvirtúen su participación en los hechos. Su defensor, Washington Fernández, hizo entrega de un informe social del sujeto.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

Díaz está formalizado junto con otro sujeto mayor de edad y otros 4 menores por los hechos que costaron la vida a los motoristas de Carabineros, Hans Knopke y Luis Díaz, los cuales fueron impactados por los sujetos, quienes huían en un vehículo.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, dijo que “solicitamos que se rechazara la revisión de la prisión preventiva y que se mantuviera en prisión preventiva al conductor del vehículo en los hechos. El tribunal respaldó la tesis que siempre ha sostenido la Fiscalía, que corresponde a un robo con homicidio”.

VEA AQUÍ: Menores acusados de matar a Carabineros seguirán en internación provisoria

El fiscal añadió que “los antecedentes (de la investigación) han reforzado esta hipótesis, las circunstancias no han variado. Son hechos continuos de dos horas y media donde se comete una serie de delitos que culminan con la suerte de carabineros y los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Uno de los antecedentes que el fiscal evidenció en la audiencia fue la declaración de uno de los policías que detuvo al imputado y que aseveraría que él era el conductor del vehículo con el que impactó a los motoristas.

Una vez escuchados los argumentos, la jueza de garantía Carla Rigotti, desestimó la petición de la defensa y mantuvo la prisión preventiva.