Acusan de abuso sexual a Suboficial de Carabineros en la Región de Coquimbo

22 Agosto 2019

Invitaciones a moteles y tocaciones en sus partes íntimas son parte de la acusación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El 18 de julio a las 11:30 horas, una mujer de iniciales S.E.L.M. de 43 años, realizó una denuncia por abuso sexual en la Subcomisaría de Monte Patria. La acusación es en contra de un funcionario de esa repartición policial, con cargo de Suboficial, identificado como G.S.V. de 48 años.

De acuerdo al relato de la denunciante a Limarí Televisión, en enero de 2019 se acercó a solicitar colaboración de Carabineros, siendo atendida por el denunciado. El funcionario se comprometió a ayudarla con su trámite, solicitándole el teléfono.

Días después habría comenzado a acosarla con llamados, en los cuales la invitaba a reunirse a moteles de Ovalle y requiriendo el horario de salida de su trabajo. Los hechos se agravaron el 13 de marzo a las 13:00 horas, cuando llegó hasta su domicilio, en donde excusándose en la solicitud de un documento, procedió a abusarla, tocando sus senos y glúteos.

De acuerdo al Capitán Erick Sepúlveda, Subcomisario de Monte Patria, la denuncia fue recibida por la institución y se derivó al Ministerio Público para su investigación. “Se presentó una ciudadana en nuestra unidad para denunciar estos graves hechos, denuncia a uno nuestros funcionarios por abuso sexual, lo que fue derivado al Ministerio Público y se realiza una investigación interna en la fiscalía interna de carabineros en la Prefectura Limarí. Condenamos totalmente este tipo de situaciones por lo que esperamos que la investigación llegue a buen curso”, dijo.

El Capitán Sepúlveda confirmó que el funcionario se encuentra con licencia médica, “por lo que no se ha podido realizar una diligencia rápida para poder trasladarlo a otra unidad o sacarlo de acá para que no tenga contacto con la pobladora de esta comuna”.

Respecto a si esta licencia médica impediría que el acusado prestara declaración al sumario, el oficial de carabineros señaló que “sólo exime al funcionario para no realizar servicios por la enfermedad que le afecta, pero si tanto en la Fiscalía administrativa de nuestra institución como el Ministerio Público él está en la obligación a acudir por lo que le requiera”.

Además, Sepúlveda indicó que “la afectada ha preguntado bastante respecto al estado de la investigación, y nos hemos preocupado en saber cómo está ella, y apoyarla emocionalmente”.

OTRA DENUNCIA

Fuentes a las que tuvo acceso Limarí Televisión, confirmaron que dentro de las próximas horas otra habitante de Monte Patria interpondrá otra denuncia por abuso sexual en contra del mismo funcionario.

Según a los antecedentes iniciales a los que accedió nuestro medio asociado, los hechos habrían ocurrido a principios de año en la misma Subcomisaría. La víctima incluso contaría con testigos.