Acusan a Diacono de ingresar fármacos prohibidos a recinto penal en La Serena

12 Septiembre 2012

Ante las acusaciones el Arzobispado de La Serena emitió un comunicado señalando que están en conocimiento de la situación del religioso

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Diacono Jacinto Huerta está siendo acusado de ingresar fármacos prohibidos al recinto penitenciario de Huachalalume, por lo que el Aezobipado local emitió un comunicado dando a conocer de qué manera se afrontaran los hechos.

DECLARACION PÚBLICA

El Arzobispado de La Serena ha tomado conocimiento de la situación del diácono permanente Don Jacinto Huerta, quien realiza su servicio pastoral en el Centro Penitenciario de Huachalalume y está acusado de ingresar fármacos prohibidos al recinto penal. 

Este caso está en etapa de investigación por parte de Gendarmería y de la Fiscalía, a quienes corresponde pronunciarse sobre estos hechos.

La Iglesia de La Serena otorgará todas las facilidades y apoyo a los organismos competentes para que se esclarezca la verdad respecto de esta situación.

Reconocemos los buenos antecedentes de dedicación y servicio pastoral de don Jacinto Huerta, y esperamos que sirvan para que esta situación sea plenamente aclarada.

ARZOBISPADO DE LA SERENA