Acusan excesivo celo de inspector municipal contra recolección de firmas en La Serena

14 Octubre 2015

Inspector Municipal arrancó pendon a miembros del Frente Popular, que se encontraban recolectando firmas para constituirse en partido político, lo que generó una pelea con empujones e intentos de agresión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una discusión que fue subiendo de las palabras a los empujones y que casi termina en golpes en plena calle, fue la que protagonizó un inspector municipal de La Serena, tras arrancar material gráfico que tenían dispuesto miembros del Frente Popular, como parte de su proceso de recolección de firmas para alzarse como partido político.

La acción fue captada en video, en donde se aprecia al funcionario en cuestión arrancando un pendón, lo que motivó la protesta de los miembros del referente político, generando la pelea, en la que también intervino personal motorizado de carabineros, que retuvieron a Luis Vega, miembro del Frente Popular.

El proceso se había desarrollado en completa normalidad hasta ese minuto. Al parecer, los miembros del Frente Popular no tenían el permiso municipal para realizar esta recoleccion de las firmas, las que se encontfaban realizando en calle Cordovez, entre O´higgins y Balmaceda.

A raíz de ello se le cursó un parte a Luis Vega y se le citó al Juzgado de Policia local, que era lo que correspondía hasta antes de que se produjera el altercado.

El Frente Popular está constituido por miembros del Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez, que buscan convertirse en partido político, razón por la cual realizaban esta recolección de firmas cerca de la Notaría Fernandez, en la mencionada calle Cordovez.

Comentarios

Imagen de frente Popular

La represión nunca es un

La represión nunca es un exceso, es agresión era un a turba de guardias de seguridad mas de 10 con motorista y todo, mas carabineros y una micro policial en la cual fui detenido, tenemos el derecho a juntar firmas en la via publica y le decimos al alcalde que no pagaremos su parte y menos les pediremos permiso a la Nueva Mayoría para juntar firmas para el partido de los Rodriguista Frente Popular 
si que mañana jueves estaremos afuera de la notaria Fernandez Cordovez 588 continuando con el proceso de legalización de nuestro instrumento electoral

Imagen de Kitiara

Yo justamente pase en el

Yo justamente pase en el momento en que le cursaban el parte y el motivo era que no podía recolectar firmas sin la autorización correspondiente, pero Luis Vega insistía en que iba a seguir sin ella (y lo indicó en otras publicaciones). No estoy en contra de la formación del nuevo partido politíco pero pienso que debueran hacer las cosas como corresponde. Puede ser que haya habido exceso de celo del inspector pero lo cierto es que Luis Vega se puso macanudo, por así decirlo

 

Imagen de frente Popular

Era una turba de inspectores

Era una turba de inspectores apoyados por carabinero más un bus policial que detuvo al dirigente del MPMR