Acusan a mujer de multimillonarias estafas en la Región de Coquimbo

28 Agosto 2021
Es acusada de fraudes avaluados en más de $1.000 millones.
Equipo >
authenticated user Editor
Detienen a mujer por multimillonarias estafas en la Región de Coquimbo.

Una mujer acusada de realizar multimillonarias estafas fue detenida por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI en La Serena, por fraudes avaluados en más de $1.000 millones.

La acusada era la representante legal de la Compañía Minera Cumbres Ltda. Se denuncia que sostuvo negocios millonarios desde el 2015, no obstante, la investigación reveló que las actividades comerciales quedaban sólo en el papel, ya que su especialidad era el engaño y la defraudación.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendida por la PDI cuando salía de su domicilio en El Milagro 2 de La Serena, labor que fue compleja, debido a que cambiaba de vivienda habitualmente.

MILLONARIOS MONTOS

El Subprefecto Carlos Paz dijo que tenía 2 órdenes de detención en su contra. “Emitía facturas ideológicamente falsas, para obtener créditos y beneficios económicos en empresas de factoring, pero eran relaciones comerciales fraudulentas, provocando así un perjuicio por más de $680 millones”.

“De esta misma forma, adulteraba los informes que presentaba en el Servicio de Impuestos Internos para aumentar arteramente el crédito fiscal del IVA., rebajando significativamente su carga tributaria, ocasionando un perjuicio fiscal por más de $130 millones”, informó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.

Entre los afectados, la PDI también trabaja en la denuncia de un particular de la Región de la Araucanía que le habría arrendado maquinaria pesada a la empresa durante el 2015. La víctima señala que se cumplió mensualmente con el compromiso hasta fines de 2016, pero de ahí nunca más supo de ella, ni de sus máquinas.

Motoniveladoras, retroexcavadoras, cargador frontal y una camioneta, son parte de los vehículos que no se le devolvieron al propietario, por lo que denuncia un perjuicio económico en su contra, que supera los $260 millones.