Adelantan campaña de vacunación contra Influenza

Adelantan campaña de vacunación contra Influenza

20 Marzo 2013

La inmunización este año se adelantó unas semanas, ya que  de acuerdo al comportamiento que tuvo la gripe en el Hemisferio Norte, EE.UU o Canadá por ejemplo, se estima que el virus andará circulando antes de tiempo en nuestro país.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el CESFAM Santa Cecilia de la Parte Alta de Coquimbo, se realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza para este año 2013, por parte del SEREMI de Salud Osvaldo Iribarren y la Directora del Servicio de Salud Ana Farías. 

Esta vacuna, que estará disponible de forma gratuita en todos los consultorios de la región y vacunatarios privados en convenio, está dirigida principalmente a los niños de entre 6 y 23 meses, a embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años, y se estima que el público objetivo total de la Región de Coquimbo es de más de 170 mil personas. 

Respecto a los beneficios que tiene esta vacuna, el SEREMI de Salud Osvaldo Iribarren señaló que “es muy segura, no produce ningún tipo de complicaciones, es gratuita y tiene el gran beneficio de que elimina las gravísimas complicaciones de la gripe. La primera de ellas, la más frecuente, es la neumonía, y cuando la gente enferma de esto puede demorar muchas semanas en recuperarse. Otro beneficio que aporta esta inmunización es evitar las muertes que provoca la gripe”, por lo que llamó a recibirla sin dudas. 

En cuanto al estado de la Red Asistencial para esta campaña, la Directora del Servicio de Salud Dra. Ana Farías, indicó que “los consultorios van a tener refuerzos de recurso humano para poder enfrentar toda la demanda de vacunas”, por lo que también hizo un llamado a todo el público objetivo que debe recibirla a que acudan a estos centros asistenciales para inocularse.

Influenza y W-135 

Hace pocos días también se inició la vacunación de la segunda dosis contra la cepa de la W-135 que tiene como público objetivo a niños de entre 9 meses y 2 años de edad y que ya hayan recibido su primera dosis. Ante esto, la Autoridad Sanitaria señaló que se está aprovechando esta oportunidad de inocularlos con ambas vacunas, para la W-135 y para la Influenza. “Queremos que nuestros niños estén lo más seguros posible, que reciban todos los beneficios de estos programas de inmunización gratuitos y con los mejores niveles de calidad”, señaló finalmente la Autoridad Sanitaria. 

Queremos inmunizar a un poco más de 123 mil personas en la región, es un gran desafío pero queremos ofrecerle la mejor oportunidad a la gente que tiene riesgo  de enfermar de que no sufra las terribles consecuencias de una gripe.

Hemos iniciado esta  campaña con una vacuna que es muy segura, que no produce ningún tipo de complicaciones, gratuita y que tiene el gran beneficio de que elimina las gravísimas complicaciones de la gripe. La primera de ellas, la más frecuente, es la neumonía, y que cuando la gente cuando enferma de esto puede demorar muchas semanas en recuperarse, y el otro beneficio que aporta esta inmunización es evitar las muertes que provoca la gripe.

La mejor manera de hacerlo (de evitar complicaciones de la gripe) es que los grupos objetivos reciban su vacuna, que son los niños entre 6 y 23 meses, las mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación, los mayores de 65 años y todos aquellos pacientes que tienen enfermedades debilitantes.

La invitación esta hecha, pueden acercarse a todos los consultorios de la región a recibir esta vacuna gratuita, muy efectiva y sin complicaciones.