Adherentes a Dominga realizaron caravana en La Serena y Coquimbo

01 Marzo 2020

A pocos días de que comiencen los alegatos en el Tribunal Ambiental

Equipo >
authenticated user Editor

Con expectación se vive en la región de Coquimbo, y específicamente en la zona de La Higuera el próximo inicio de los alegatos en el tribunal Ambinetal que decidirán la suerte del proyecto minero portuario Dominga.

Es por ello que un grupo de adherentes realizó una caravana por la ruta 5, entre Peñuelas y la Avenida Francisco de Aguirre. En ella participaron vehículos de diverso tonelaje que con banderas y con sus carrocerías pintadas quisieron mostrar su apoyo al proyecto, señalando que es una oportunidad de desarollo para la zona.

Óscar Trigo, líder de la agrupación No + Desempleo, apuntó a las autoridades asumir su compromiso con el desarrollo de los habitantes: “Represento una comunidad  que durante estos últimos años ha estado abandonada y con falta de iniciativas, tanto públicas como privadas. Por eso, parte de las autoridades deben tener en vista aquellos proyectos de inversión que pueden generar empleo de forma sustentable como Dominga, pero pareciera que prefieren mirar para otro lado y hacer como que no existimos”.

Similar diagnóstico esgrimió Maritza Gómez, dirigente vecinal de la Parte Alta de Coquimbo, pues a su juicio “una empresa minera como Dominga permitirá que se generen emprendimientos en distintas áreas”. “Dominga nos va a dar mejores trabajos y mayores oportunidades para que nosotros desarrollemos algunas pymes en turismo, restaurantes y servicios”, precisó.

Finalmente, Pedro Ramos, gerente General de la empresa Cumbres Ingeniería y miembro de la Agrupación de Camioneros Elqui, mantuvo que los empresarios de la región apoyan el proyecto, pues potenciará a la zona por una serie de externalidades positivas que trae Dominga. En ese sentido, apuntó a que los detractores de Dominga no son de la zona e invitó a la población de La Serena y Coquimbo a conocerlo.

“Hay gente que no apoya el proyecto y está fuera de la región, tanto como políticos, actores y otros que no conocen el proyecto”, sentenció.