Administración Manouchehri reduce en un 64% el gasto de la Cuenta Pública 2022

01 Mayo 2022
El último evento que se realizó en el año 2018 costó cerca de $41 millones. Este año, el gasto total alcanzó en total un poco más de $15 millones de pesos.
El Observatodo >
authenticated user Editor

La producción de una Cuenta Pública de gestión es un importante desafío para los municipios que requieren traducir cuantiosos datos numéricos en un evento que explique cómo esta inversión de recursos significa beneficios para los vecinos y vecinas.

Otro de los desafíos de esta administración es el equilibrio en las finanzas municipales, lo que se consiguió con la reducción del gasto en el evento en más de un 64% en comparación a la última cuenta realizada en el año 2018.

En esa ocasión el costo en producción $41 millones y, de estos dineros, más de $18.000.000 fueron destinados solo al servicio de coctelería y $ 23 millones fueron gastados bajo el concepto de la logística, en cambio este año, el gasto total alcanzó en total un poco más de $15 millones de pesos. Además, el arriendo del recinto tuvo costo cero para el municipio.

El alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri explica que tras dos años de pandemia y sin realizar la Cuenta Pública era necesario entregar no sólo un detallado análisis de la gestión, sino que también un espacio para que los asistentes, más del 90% dirigentes sociales y vecinos de Coquimbo, pudieran disfrutar de una experiencia distinta.

“Es importante que quienes llegaran pudieran vivir un momento distinto, menos latero y que realmente entendieran los esfuerzos que se realizan por conseguir los recursos en beneficios de los vecinos y vecinas de Coquimbo, y que no se transformara en un evento largo y tedioso”, indica el jefe comunal.

Respecto a este tema, el edil sostiene que “muchos pueden criticar diciendo que estamos en una crisis financiera en el municipio, pero este año el gasto en la producción de este evento fue muchísimo menor. Como administración debemos generar a nuestros vecinos y vecinas espacios en que puedan disfrutar, muchos de ellos quizás nunca habían asistido a “Enjoy”, junto con conocer e informarse de qué ha hecho el municipio en estos últimos meses, divertirse y vivir una experiencia única”, concluye Manouchehri.

Galería Imágenes

  • Administración Manouchehri reduce en un 64% el gasto de la Cuenta Pública 2022
  • Administración Manouchehri reduce en un 64% el gasto de la Cuenta Pública 2022
  • Administración Manouchehri reduce en un 64% el gasto de la Cuenta Pública 2022