Adolescente celebró su cumpleaños siendo parte de FF.EE de Carabineros La Serena

04 Octubre 2016
“Ha sido el mejor regalo de cumpleaños de mi vida”, dijo Ismael Olivares tras finalizar la actividad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entusiasmado arribó Ismael Olivares a las dependencias de Fuerzas Especiales en La Serena acompañado de su mamá. Tras una carta enviada por el adolescente de 14 años se coordinó la visita para celebrar su cumpleaños de una forma especial.

“Ver a mi hijo así tan emocionado y entusiasmado ha sido increíble, está muy feliz, motivado igual, se le nota hasta en la carita, en sus ojos, se sonríe bastante y sorprendido igual porque hay bastantes cosas que no conocía”, aseguró Nélida Ángel, mamá de Ismael.

Los carabineros lo recibieron y le mostraron las dependencias de la unidad, para luego llevarlo a conocer los carros: buses, lanza aguas y lanza gases, donde Ismael se interiorizó sobre cómo funcionan y cómo operan estos vehículos.

Después de un recorrido a bordo de uno de los carros, Ismael fue equipado como un carabinero de Fuerzas Especiales, con el chaleco antibalas, casco y protecciones que suelen utilizar durante las situaciones de control de orden público.

“Me dieron información de varias cosas, aprendí muchas cosas nuevas que hay en Carabineros, me dio una sorpresa muy grande tener la sensación de ser parte de uno de los de aquí. Lo que más me gustó fueron los que sacan los miguelitos o las trampas y la vestimenta me encantó… es un sentimiento demasiado fuerte para, yo como niño, explicarlo. Es el mejor regalo que he tenido de parte de Carabineros”, relató el joven tras la visita.

Ismael sorprendió a toda su familia cuando a los cuatro años inició su lazo con la Institución, ha celebrado cumpleaños junto a carabineros y también ha participado en diversas actividades, luego de unos años fue nombrado Carabinero Honorario de la 2º Comisaría “Coquimbo”, aunque a su familia aún le sorprende que desde tan pequeño y por iniciativa propia se haya sentido tan cercano a carabineros.

“Él nos envió una carta y nosotros accedimos a su petición voluntariamente. Me parece súper bueno, ya que nos acerca más a la comunidad, él iba a hacer extensiva esta visita a sus compañeros de curso y nos da orgullo, ya que nos saca la imagen tan fría que generalmente tienen las personas sobre Fuerzas Especiales”, indicó el Capitán Pablo Carvajal, Jefe FF.EE. Coquimbo.

Ismael actualmente cursa octavo básico y reveló que cuando era muy pequeño fue a saludar un carabinero y él le dijo que era un niño con un gran futuro y eso lo marcó. Espera en cuatro años más poder iniciar la postulación para cumplir su sueño de llegar a ser carabinero.