Adolescente muere calcinada en incendio de casas en Coquimbo

05 Noviembre 2014

La menor de 14 años no alcanzó escapar de las llamas que afectaron al inmueble de su familia. Siniestro se propagó a otras dos casas colindantes. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los hechos ocurrieron en Baquedano con Vergara, siniestro que afectó directamente a una casa del sector y otra dos por alcance. Producto de las llamas falleció en el lugar una menor de edad (14 años), hija del propietario del inmueble.

El cuerpo de la menor fue encontrado calcinado por personal de bomberos. En el siniestro resultaron lesionados el dueño de casa, su pareja, su hijo de 10 años y un bombero, los cuales fueron trasladados atención médica en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

“Las viviendas de material ligero se incendiaron, llegando personal de bomberos y carabineros. En un momento determinado se toma conocimiento que no habría salido del hogar una menor de 14 años. El origen del incendio es desconocido hasta el momento”, señaló el Coronel de Carabineros, Julio Gordon. 

Según primera apreciación de carabineros, las personas lesionadas se encontrarían sin riesgo vital, mientras que la adolescente no habría alcanzado escapar de las llamas. El inmueble afectado directamente por el incendio resultó dañado en su totalidad, mientras que el fuego se propagó a otras dos casas contiguas que resultaron con daños de consideración.

El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Legal, mientras que Labocar de Carabineros además de personal de Bomberos trabaja en esclarecer las causante del inicio de las llamas.