Adulto mayor muere tras explosión de cartucho de dinamita en Los Vilos

04 Febrero 2015

El hombre de 70 años de edad, falleció tras hacer explotar un cartucho de dinamita al interior de una bodega en su domicilio, en la localidad rural El Durazno en la comuna de Los Vilos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal policial de Los Vilos recibió un llamado de alerta sobre una persona fallecida en el sector rural El Durazno, de dicha comuna.

Al llegar al lugar Carabineros encontró al interior de la bodega de un domicilio, a un hombre de 70 años de edad,recostado sobre una cama existente en el lugar con un cartucho de dinamita al costado de su mano izquierda, quien murió a raíz de la explosión tras encender el cartucho.

Quien realizó la denuncia fue su cónyuge, esta señaló que su marido había estado ingiriendo alcohol durante todo el día y siendo las 23.30 horas aproximadamente se retiró rumbo a la bodega que se encuentra en el patio.

Según el relato de su esposa, pasado un lapso de aproximadamente cinco minutos, sintió un fuerte ruido, concurriendo a verificar la situación, percatándose que su marido se encontraba fallecido producto de la explosión de un cartucho de dinamita, desconociendo el motivo de lo ocurrido y de la procedencia del explosivo, sólo agregando que el fallecido durante su juventud desarrolló trabajos en minería.

El fallecido fue identificado como J.G.G.G. de 70 años de edad, con domicilio en la localidad El Durazno en Los Vilos.

La Fiscalía dispuso concurrencia Bicrim Los Vilos de la PDI, personal GOPE y SML de Illapel.