Adultos mayores de la región beneficiados con viviendas celebraron la Navidad

23 Diciembre 2016

SERVIU dispone de 270 viviendas destinadas a adultos mayores, de las cuales 12 han sido asignadas al Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

En una tradición de cada fin de año se ha convertido la fiesta de navidad para los adultos mayores de la región de Coquimbo que han sido beneficiados con viviendas por el MINVU y que es organizada por funcionarios en dependencias del servicio para que compartan y empiecen las celebraciones de fin de año.

 Estas viviendas corresponden a soluciones habitacionales asignadas para personas mayores de 60 años donde pueden vivir cómodos en inmuebles especialmente acondicionados y se promueven la comunicación y la convivencia. Actualmente SERVIU dispone de 270 viviendas destinadas para adultos mayores, de las cuales 12 han sido asignadas al Servicio Nacional del Adulto Mayor y por provincia se dividen en 160 para Elqui, 66 en Limarí y 32 para el Choapa.

Sobre esta celebración el SEREMI Erwin Miranda sostuvo que “ya se ha convertido en una tradición del Ministerio en la región compartir con los adultos mayores y los funcionarios en una linda celebración navideña. De esta forma generamos una instancia importante en esta etapa de su vida donde lamentablemente muchos ya viven solos y en esta época resulta muy gratificante para todos poder compartir”.

Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “como todos los años hemos participado en esta actividad coordinada por los trabajadores sociales de nuestro Ministerio donde celebramos junto a nuestros adultos mayores beneficiarios de casas SERVIU que hemos logrado entregarles en distintos lugares de nuestra región”.

Galería Imágenes

  • Adultos mayores de la región beneficiados con viviendas celebraron la Navidad